Documentación

Blog dedicado a la asignatura "Tramiento Informático de la Información. Bancos y bases de datos".

10 diciembre, 2006

VISITA A LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN
Ésta es la segunda visita que hemos realizado con la asignatura de Biblioteconomía. La encargada de guiar la visita fue Lola, la directora de la Biblioteca, que muy amablemente nos atendió.
La visita se dividió en dos partes: en la primera Lola nos hizo una exposición oral en la sala del Home Cinema, que se encuentra dentro de la videoteca, en la que habló especialmente del catálogo FAMA, de las virtudes y prestaciones que tiene, y de cómo los usuarios pueden acceder a los servicios de ésta Biblioteca y otras de la Universidad de Sevilla. Creo que en esta parte de la visita se dieron muchos datos que en realidad no tenían mucho que ver con nuestra visita, y que se podían haber omitido.

Más tarde, Lola nos enseñó las distintas partes de la Videoteca: Sala de visionado, cabinas de visionado, los fondos, y la sala donde se encuentra el servidor de la biblioteca.

A coninuación nos dirigimos a la Biblioteca. Es necesario decir que la Videoteca y la Biblioteca están separadas, debido a que los arquitectos al construir la facultad no atendieron a las peticiones de los bibliotecarios de que ambas salas debían estar juntas. Éste hecho acarrea problemas a la biblioteca, especialmente en lo que se refiere al personal, que debe ir rotando en su puesto de trabajo.

Una vez en la Biblioteca Lola nos explicó también las partes que tenía: la parte donde se encontraban los ordenadores de consulta del Catálogo, las tres salas de investigación, la Sala de estudio, la parte donde se encuentran los fondos de libre acceso y los que se encuentran en depósito interno, y por último, nos enseño la zona de trabajo interno, para que pudiéramos tener una visión más completa de lo que era una Biblioteca.

En resumen, creo que la visita fue muy interesante, dándonos a conocer una biblioteca nueva y moderna, cuya función es satisfacer y ayudar a los usuarios, algo que creo que va muy influenciado por la visión moderna que tiene la directora sobre el concepto actual de Biblioteca. Esto me parece algo muy importante. Me pareció negativo de la visita que fue algo larga. Creo que hubiera sido mucho más acertado omitir los datos que hablaban de la Universidad de Sevilla. Por lo demás la visita me gustó, especialmente conocer los fondos de la videoteca, que me llamaron especialmente la atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio